8 de febrero de 2011

Historia de un círculo

Me callo y respiro lento, muy lento. Estoy mirando, y estoy nerviosa. He sido puntual, por primera vez, pero no te encuentro. Pesa, esta maldita ciudad. Estás, lo estoy sintiendo, no como antes. Me estás mirando, a los labios, como siempre. Y rompo el silencio, que ya no quiere hablar, y me escuchas, sólo me escuchas. Te miro, y sé que me mintieron, porque lo haces igual que antes. Estás nervioso, y sigues ahí, y todo ha cambiado.

Lo que pensábamos cae, por su propio peso, y tú no haces nada. Fue tu voz la que insistió en inventar una idea. Y la idea enloqueció por atravesarme. Y fue mia, y la comuflé y la entendí. Yo también quería más. Ya no había forma de imaginar otra vida. Pero la idea preconcebida, por el tiempo y las ganas, no guardó huecos vacíos. Y yo no hago nada, porque no puedo.

Decido, al fin. Y me voy lejos, otra vez, sin mirar atrás, sin despedidas, como siempre.


Entonces, algo no encaja, estoy nerviosa y pienso, y me doy cuenta de que no recuerdo como he llegado hasta aquí. Me despierto, en el momento exacto en que deja de parecer real. Es imposible recordar el principio de un sueño.

A Ana, que soñó con cajitas de cartón, paredes de colores, nombres y perros.

A Lucía, por querer y poder, por ser valiente.

Carolina Plata.

4 comentarios:

  1. Bien hecho pequeña saltamontes!
    Me encanta el primero párrafo y además me recuerda ciertas palabras que me contaste una tarde de martes en un faborit.
    VALIENTE! :)
    y a sonreír sin que hagan falta condimentos azucarados.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Es imposible recordar el principio de un sueño...pero la verdad es que te puedo contar en momento justo en el que esa idea de cajitas, nombres y colores dejó de ser sólo una idea para convertirse en mi motivo.
    Y no sabes lo que me alegra poder decir, con la boca llena, que fui feliz en ese mundo "nuestro" y real.
    Lo más importante: que volveremos a serlo.

    Al fin te encontré! ^^

    ResponderEliminar
  3. En tu cabeza tienes letras que mezclas en tu interior formando palabras. Éstas, a su vez dibujan frases que parecen venir de un recuerdo, de una experiencia vivida. Hace tiempo que te leo y siempre me haces soñar. Gracias por escribir con el corazón. Nunca dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. En mi cabeza tengo muchos momentos, muchos... momentos que poner en orden y unir con la experiencia de los que, también, me ofrecen sus historias. Gracias por dejarte aquí un poco de tu tiempo. ¿Dejar de hacerlo? aún tengo demasiadas pequeñas cosas que contar :)

    ResponderEliminar